¿Qué podrás hacer a partir de este lunes 17 de agosto?

Por Andrés A. Solís / CNX Noticias

Este lunes 17 de agosto el Gobierno del Estado de México permitió la apertura de actividades culturales y de entretenimiento que apoyen la recuperación económica por la pandemia. Desde este día las salas de cine, los museos, teatros y gimnasios reabrieron sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento.

De esta forma se podrán recuperar las actividades económicas y los empleos de estos negocios y al mismo tiempo permitir a la sociedad regresar a las actividades deportivas a puerta cerrada y al entretenimiento.

Desde el 6 de junio se permitió la apertura de negocios y restaurantes con un aforo de entre el 25 y 30 por ciento. Sin embargo, el llamado de autoridades y sector privado es a mantener las medidas sanitarias como:

  • Lavado constante de manos
  • Uso de cubrebocas en espacios púbicos
  • Guardar la sana distancia de al menos 1.5 mts.

Bajan más los decesos que los contagios

Al 15 de agosto el Estado de México reporta 61 mil 010 casos confirmados acumulados y nueve mil 196 decesos. La entidad reporta el 11.78 por ciento del total de casos a nivel nacional, así como 16.26 por ciento del total de fallecimientos en el país.

Del 1 al 15 de agosto en la entidad han fallecido mil 102 personas, mientras en los primeros 15 días de junio fueron mil 266 y mil 429 en el mismo periodo de julio. En cuanto a casos confirmados, en la primera mitad del mes corriente se han confirmado ocho mil 310 personas contagiadas, mientras que en los mismos primeros 15 días de junio y julio fueron ocho mil 864 en junio y nueve mil 864 en julio.

En tanto el gobierno del Estado continúa reportando menos fallecimientos por la pandemia y la diferencia con las cifras reportadas a nivel federal ya es de mil 910 personas muertas. La secretaría de salud federal reportó al 15 de agosto nueve mil 196 decesos, mientras que la secretaría de salud estatal dice que son sólo siete mil 286.

Sólo en lo que va de agosto la administración estatal no reconoce 195 fallecimientos por Covid-19.

Fuente: Elaboración propia con información de las secretarías de salud federal y estatal.

Deja una respuesta