parallax background

Presentación de certezas

julio 26, 2018
Rafael Márquez, orgullo del futbol mexicano
julio 16, 2018
La grasa no se quema ni se destruye… ¿solo se moldea?
julio 27, 2018

Presentación de certezas

Por: Carlos Mirafuentes

Llena de certezas e irregularidades, que poco a poco tomaron forma, sentido y emotividad. Así fue la charla con Monserrath Estefanía Palma Licea, en la presentación de su libro “El amor es un plato que se sirve crudo”. Fue un juego de sentimientos, capaz de poner un par de ojos tristes, de conmover al público, pero también de hacer reír a muchos. De una forma única, Estefanía habló de su libro, que no es una obra basada únicamente en el amor y los conceptos tradicionales, sino que es un libro teórico que habla de la codependencia, la psicología, las emociones y relaciones, elaborado con un lenguaje apto para todo el público, es decir, no necesitamos saber psicología para poder leer e interpretar sus páginas.

La presentación se realizó en la Universidad Univer Milenium Plantel Hidalgo, en Toluca, como parte de la Séptima Semana de la Comunicación, el pasado 25 de julio. Se rompió con el esquema de llevar sólo comunicólogos al evento, pues ella es psicóloga y escritora, egresada de la misma Universidad. En su mayoría, los jóvenes esperaban un libro que hablase del amor racional que todos conocemos, con conflictos y soluciones, pero la escritora comenzó la presentación leyendo la advertencia que concluye así: “... devorémonos los unos a los otros, es hora de cenar, corazón”.

Fue la última presentación del primer tiraje de libros impresos. Las últimas copias se pudieron adquirir en la Feria del Libro en Univer Milenium. Sólo quedaron 8 del tiraje de mil ejemplares, pues 500 fueron repartidos en librerías reconocidas y 500 entregados para presentaciones. Los jóvenes tuvieron una respuesta positiva y su interacción fue aplaudida por la autora.

En el libro se aborda el amor desde un punto más profundo, al mostrarlo como es, no el idealizado, sino el real, el puro. “En cada presentación aprendo algo y me siento emocionada por terminar mis presentaciones en la escuela de la que egresé y en uno de los planteles de la universidad en la que realicé mi primer presentación”, dijo.

Ver el amor crudo es un reto y el libro nos ayuda a despejar el panorama, a ampliar las posibilidades, nos ayuda a saber a quién debemos amar primero para poder amar a gusto. “Es una forma de encontrarte contigo mismo, encontrarte con la forma en la que sientes, en la que piensas, en la que vives y siempre tener la posibilidad de hablar contigo mismo… vale la pena, no por el libro, sino por ti”, añadió la autora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *