parallax background

Redes sociales, una herramienta de Phishing

mayo 14, 2018
Qué hay de peligroso en que los candidatos hablen
¿Qué hay de peligroso en que los candidatos hablen?
mayo 6, 2018
Las cosas no siempre son como parecen columna 2
Las cosas no son siempre lo que parecen
mayo 15, 2018

Redes sociales, una herramienta de Phishing

Por: Fabiola Sofia Lozano Velázquez

En la actualidad, las redes sociales fungen una doble dirección: ser una herramienta de comunicación y una herramienta de Phishing, es decir, hacer fraudes a través de internet para obtener información de los usuarios, como contraseñas, claves y cuentas bancarías.

“El mundo cibernético está conformado por información, por metadatos, todo lo que subimos son metadatos”, explicó el analista táctico David Alberto Izquierdo Sánchez, en la conferencia “Delitos informáticos y manejo de redes”, impartido en el Instituto Universitario Franco Inglés de México, el pasado 25 de abril.

Se hizo énfasis en cómo se obtiene la información de cada uno de los usuarios, al subir una foto a las redes sociales, e incluso a través del enlace que tiene Whatsapp con Facebook. También se queda guardada toda la información de los enlaces que consultamos por internet a través de una computadora u otro dispositivo, volviéndonos blanco para muchos delincuentes que operan por las redes sociales. Aunque creamos que hemos borrado todas las consultas realizadas, la información permanece ahí.

Así, herramientas como Facebook, Whatsapp, Instagram, WeChat, Twitter, sólo por mencionar algunas, se han vuelto polémica y tema para dialogar entre los jóvenes y el cuerpo de análisis táctico. Esta aldea global nos ha acercado con otros, ha traído comunicación más rápida con diversas personas, pero de igual forma nos ha acercado más a quienes hacen uso inadecuado de estas herramientas y lo vuelve un peligro para todos los usuarios. Por ello, es importante no confiar en solicitudes de personas desconocidas y ser precavidos con la información que compartimos en la red.



Fotografía tomada de https://uplocks.com/blogs/consejos/consejos-evitar-riesgos-redes-sociales

Por: Fabiola Sofia Lozano Velázquez


Comments are closed.