parallax background

Lo normal es no tener miedo

marzo 12, 2018
¡Mujeres, recordemos y actuemos!
marzo 12, 2018
El ritual del pulque en Metepec
marzo 29, 2018

Lo normal es no tener miedo

Por: Adriana Iglesias Avilés

A veces una mujer sale de noche, con un vestido corto o tal vez un escote muy pronunciado, sale para divertirse con sus amigas o amigos, sin embargo, no está pensando en lo que sucede hoy en su estado, en su país. Hay fines de semana, en los que se recuerda cuánta inseguridad hay, más allá de asaltos, se piensa en que se puede morir en manos de cobardes.

En las redes sociales lo primero que aparece son malas noticias, y de pronto otro feminicidio, la primer reacción podría ser ¡MIERDA, cuándo se detendrá esto!, pero la principal pregunta es ¿Qué pasa con la sociedad? Y después una noticia de un político diciendo que el Estado de México es uno de los más seguros del país, ¡QUÉ NO MAME!, no es seguro para las mujeres ni hombres, no es seguro para nadie.

El gran problema radica en ver estas muertes y la inseguridad como algo normal. ¡Por Dios! No es normal que violen, torturen y maten mujeres, no es normal que te asalten en la calle o en el transporte público, no es normal vivir con miedo.

¿Vas a esperar que le pase a alguien que conoces para exigir a tus "autoridades", tranquilidad y seguridad? Están comenzando con mujeres, pero no por ser hombres quedan excluidos en este mundo de violencia.

Si las autoridades no hacen nada, comencemos nosotros. ¿Cómo? Erradicando el problema con una mejor educación, prestando atención a nuestros hijos, teniendo principios, para que nuestras generaciones siguientes no pasen por lo mismo.

Cuando en México en verdad sea prioridad la educación, estoy segura que disminuirán muchas enfermedades sociales.

Soy mujer, y no por usar un escote o vestido corto en la noche quiero ser violada y asesinada, no por salir a divertirme quiero dejar de vivir, no quiero aparecer en redes sociales como extraviada. Soy mujer y estoy hasta la madre de ser un blanco fácil de cualquier enfermo, estoy harta de sentirme insegura en mi estado, en mi país.

Soy mujer y no quiero ser una más

#NiUnaMas

Ilustración de Blanca Reyes

Por: Adriana Iglesias Avilés


Comments are closed.