parallax background

Lo resolvido y lo resuelto

Tumaco, laboratorio de paz y violencia
Tumaco, laboratorio de paz y violencia
enero 30, 2018
linchamiento3.fw
Linchar para sobrevivir
febrero 2, 2018

Lo resolvido y lo resuelto

Por: Alberto Vieyra Gómez

DE PE A PA / COLUMNA

José Antonio Meade, el gallo priísta a la grande, será muy honesto, cabal, hablantín, y podrá presumir que, como ha sido 5 veces secretario de Estado, igual que Plutarco Elías Calles, será un buen presidente de México, pero la realidad es que, como la mayoría de los politicastros en la nación azteca, no deja de ser un ignorante. No sabe conjugar el verbo resolver.

Pues sí ¡Qué vergüenza! En un mitin en Tepeapulco, Hidalgo, y cuando hablaba de combate a la pobreza, se le cruzaron los cables y enseñó el cobre. Dijo textualmente: “Y si nos aseguramos que esos seis retos están presentes, que esos seis elementos los hemos ‘resolvido’ de manera adecuada, habremos de ser exitosos en materia de pobreza”. ¿Qué enseñará ese mexicano a sus hijos a la hora de hacer la tarea, sobre todo en materia de español y conjugación de verbos? Sí, dijo resolvido en lugar de resuelto quien presume de ser un ciudadano sin partido, cuando que, quienes sabemos un poquito de política, estamos ciertos de que José Antonio Meade, junto con el aún aprendiz de canciller, Luis Videgaray, y otros, egresaron de la escuela de cuadros del ICAP, del PRI, por lo tanto, se le considera “cuadro priísta” aunque no tenga militancia ni cuente con credencial que lo acredite como miembro del tricolor.

Pero ¿Qué nos dice la monumental metida de pata de Don José Antonio Meade? Pues, nos dice que México vive una catástrofe educativa que incluye, desde luego, una catástrofe ortográfica, es decir, en la que no se sabe escribir correctamente infinidad de vocablos ni conjugar una gran cantidad de los 5 mil 400 verbos existentes. ¡Qué catástrofe!

Y qué catástrofe que, el PRI, que es el partido de la gran experiencia en el manejo del gran poder político en México, se exhiba como un partido con militantes o simpatizantes ignorantes. ¿Cómo es posible que el PRI haya reunido, en una campaña presidencial, tanta ignorancia? El PRI conformó la yunta de Silao: tan malo el pinto como el colorado. José Antonio Meade y Aurelio Nuño, aquél que recomienda “ler” en lugar de leer.

A la yunta de Silao, habrá que mandarla a la nocturna o al instituto patrulla. ¿De qué le sirven, a Don José Antonio Meade, los rimbombantes títulos de licenciatura, maestría y doctorado que ostenta si no sabe conjugar verbos? ¿Pondremos, entonces, la iglesia en manos de Lutero? ¿Un presidente de la República que no sabe conjugar los verbos? Por cierto, que Don Pepe Meade, realizó el doctorado en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Ahí donde existe la llamada secta de “huesos y calaveras” a la que pertenece el mexicano Ernesto Zedillo y en cuya ceremonia de bienvenida saldría a relucir el cráneo del General Francisco Villa, pero, curiosamente, en su tesis de doctorado, no menciona una sola palabra sobre México.

Por desgracia, los 3 principales candidatos presidenciales en México, tienen el sello de la ignorancia. Aquí le hablaré de cada uno de ellos. Pero aquí la gran pregunta es: ¿El próximo 1 de julio, pondremos los supremos intereses de México en manos de uno de esos ignorantes?

¿Cómo, México, podrá ser una potencia económica, política cultural e intelectual, con politicastros que son auténticos analfabetos emocionales que no distinguen entre lo resolvido y lo resuelto?


Fotografía tomada de https://cdn.oem.com.mx/sudcaliforniano/2558877.jpg

Por: Alberto Vieyra Gómez

Periodista mexicano


Comments are closed.