parallax background

¿Cómo hacer tu propio maquillaje?

julio 21, 2017
Mujeres inmigrantes
Mujeres inmigrantes: Fuertes y trabajadoras
julio 21, 2017
Tolima
El sur del Tolima, territorio de paz y reconciliación
julio 21, 2017

¿Cómo hacer tu propio maquillaje?

Por: Elis


RECUPERAR NUESTROS SABERES
El objetivo principal de crear tu propio maquillaje es en primer lugar, que éste le hace mucho bien a tu piel, ya que es hecho de manera natural sin tantos químicos que suelen usar la gran mayoría de empresas productoras de estos.

Asimismo, es importante mencionar que la calidad es la misma que la de un producto comercial. Además, ayudas al medio ambiente, a tu bolsillo y no participas en las prácticas crueles contra animales que son usados con fines de experimentación.

Sombras de ojos

Ingredientes

• Polvos de talco
• Agua caliente
• Colorante vegetal del color que elijas

Hacer tus propias sombras de ojos es muy sencillo. Diluimos el talco y el colorante en el agua caliente. Hacemos una pasta y dejamos enfriar. Ya estando fría la mezcla solamente necesitas usarla. Al estar hecha de talco, no provocará ninguna reacción alérgica en tu piel, y puedes hacer cuantos colores gustes.

Rubor

Utilizas solamente un betabel (o remolacha), y lo lavas muy bien.
Pártelo a la mitad, después refrigéralo por una hora aproximadamente dentro de una bolsita de plástico. Posteriormente lo sacas a temperatura ambiente durante unas seis horas como mínimo.
Luego se le quita la cáscara y se tritura el fruto. Al perder el betabel un poco de agua, quedará una mezcla homogénea.

Ahora tienes un rubor hecho de manera natural. TOMA EN CUENTA QUE PUEDAS USAR ESTA MEZCLA DURANTE 2 MESES, ya que después puede causar efectos secundarios como irritación.

Fotografía tomada de http://cdn2.actitudfem.com/media/files/sliced-beets-1024x768.jpg

Por: Elis

Hamartia - Fanzine feminista


Comments are closed.