parallax background

Y hablando del grito…

¿Quién dejo vivo al Pejelagarto?
noviembre 29, 2016
¿Fiestas patrias, pan y circo?
noviembre 29, 2016

Y hablando del grito…

Por: Fabiola Sofía Lozano Velázquez

Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres

Emiliano Zapata


Se acercan las fechas conmemorativas para nosotros como mexicanos. ¿Cuántos estamos orgullosos de ser mexicanos? Yo también soy parte de ese número de personas orgullosas de nacer en esta bella tierra, pero también soy del número de personas que miran con tristeza como por lo que un día lucharon tantos defensores de la patria como Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Morelos, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros, hoy se desmorona. Es triste ver como esa libertad por la que tanta sangre se derramó hoy nos sea arrebatada poco a poco, y aun así se sigue gritando un 16 de septiembre ¡VIVA MÉXICO! Mi pregunta es: gritamos ¿que viva nuestra ignorancia? o quizás ¿que vivan los vacíos que tenemos en el Estado? o podría ser ¿que viva la corrupción que día a día hemos permitido y además hemos sido parte de ella?

México es hogar de todos los que radicamos en él. México es hogar de las personas que han tenido que emigrar para tener un mejor trabajo. A todos nos afecta lo que sucede día a día y no es como muchos lo dicen “A mí no me afecta una reforma (sea cual sea)”, “A mí no me interesa nada relacionado a la política”. Sólo las mentes pequeñas pueden tener esa visión, como bien lo dijo Zapata “La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”.

¡Despertemos mexicanos! Todo lo que ocurra en el gobierno nos afecta, las decisiones del Presidente nos involucran y si no fuera así entonces ¿por qué pagamos impuestos? ¿Por qué en los productos que compramos tenemos que pagar IVA? ¿Por qué terminamos pagando un servicio que supuestamente es gratuito, como la educación? Vemos todos los días muchas injusticias y se vuelve a regresar a la opresión de un mal gobierno, vivimos el aumento de la gasolina y que el litro ya no es un litro, sino que solo tiene novecientos mililitros. Vivimos muchas reformas en las cuales se nos impone un pago para adquirir un derecho que es de todos. Vivimos una corrupción que no solo está en las calles sino también viste de traje y nos gobierna; pero la cosa no para ahí, tenemos muchas deficiencias, muchos vacíos que son necesarios atender, aquí retomo a Luis Donaldo Colosio, cuando decía que ser herederos de la revolución de México es un gran orgullo pero que hoy ha ido en decadencia porque pocos están dispuestos a luchar por miedo. Volvamos a vestirnos de Verde, Blanco y Rojo.

Fabiola Sofía Lozano Velázquez

Estudiante universitaria – Universidad Univer Milenium


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *