parallax background

¿Taoísta, sensitivo o tántrico? Triple placer…

noviembre 27, 2016
La cultura de las adicciones
noviembre 27, 2016
La originalidad hecha familia
noviembre 27, 2016

¿Taoísta, sensitivo o tántrico? Triple placer...

Por: Quetzalia Vallejo

Como se mencionó en la primera edición, el sexo va evolucionando para que se pueda disfrutar no solo de manera física, sino que también emocional e incluso espiritual. Existen tres estilos sexuales muy particulares, los cuales, se dice, logran una mayor satisfacción de las relaciones sexuales, además de que sus técnicas multiplican las sensaciones.

★Sexo Taoísta: Se cree que es la llave milenaria de la felicidad.

¿Qué es? Una filosofía de vida y de la medicina china. Esta práctica enseña distintos ejercicios de meditación para aumentar la energía (el chi), dando importancia a la práctica sexual. En pocas palabras, este utiliza la energía del sexo para ayudar a la salud física y mental, además incrementa la vitalidad.

¿Por qué practicarlo? En esta práctica la sexualidad es igual a la búsqueda de salud, equilibrio y longevidad. Si se pone en práctica se puede lograr:

♥ Una mayor satisfacción y conexión en la relación de pareja.

♥ Se intensifican los orgasmos y la energía generada se utiliza para la sanación en ambas personas.

♥ Retener la eyaculación, lo cual genera que las relaciones sexuales sean más largas y placenteras.

♥ Se crea un conocimiento de tu propio cuerpo y el de tu pareja, aprendiendo a auto explorarse y recorrer sus cuerpos sin miedo.

♥ Se obtienen orgasmos múltiples.

★Sexo Sensitivo: Lo principal en esta práctica es subir el placer gradualmente para que se llegue al punto máximo.

¿Qué es? De igual forma se conoce como "EJERCICIOS DE CONCENTRACIÓN SENSITIVA", esta práctica enseña a mejorar la atención hacia las propias sensaciones eróticas, ayudando a manejar el placer.

¿Por qué practicarlo? El objetivo principal es que se aprenda a disfrutar antes de intentar excitar a la pareja. Cada uno debe de trabajar en lo que siente y descubrir qué es lo que le gusta. Se pueden obtener los siguientes beneficios:

♥ Se fortalece la unión sexual mediante el descubrimiento de nuevas caricias.

♥ Las sensaciones se intensifican.

♥ Conoces mejor tu cuerpo y el de tu pareja.

♥ Se mejora la comunicación sexual.

★Sexo Tántrico: En esta experiencia el clímax es tan importante como el camino para que se llegue a él. ¿Qué es? Se trata de una disciplina que tiene más de 5 mil años practicándose en la India. Es conocida porque al realizarse, el acto sexual puede durar más tiempo.

El sexo tántrico va más allá del coito, ya que se considera un ritual en el que se adora y respeta a la pareja, logrando entre ambos una conexión a nivel emocional y espiritual. Tiene tres metas principales: llevar la sexualidad a un plano divino, recanalizar la energía orgásmica y prolongar la relación sexual. ¿Por qué practicarlo? Fomenta la unión de pareja, además de buscar el orgasmo involucrando los sentidos, no solo a través del contacto genital. Otras razones son:

♥ Se aprende a respirar de manera correcta en el sexo.

♥ Le da importancia al tacto mediante las caricias.

♥ La comunicación entre la pareja se vuelve más profunda.

♥ Ayuda a reducir los niveles de estrés e incrementa la producción de serotonina.

♥ Es bueno para problemas de eyaculación precoz.

Estas prácticas son algunas formas de cómo se puede disfrutar una necesidad humana, y como todas las demás, se tienen que realizar con responsabilidad, ya que la realización de estas puede llevarnos a gozar de una manera única el acto sexual, pero si no se tiene precaución puede dañar nuestra integridad. El tener en cuenta nuevas formas de manifestar y conocer nuestra sexualidad, nos hace crecer como seres humanos, y evolucionar la manera en que nos relacionamos en el plano sexual.

Por: Quetzalia Vallejo

Estudiante universitaria - Universidad Univer Milenium


Estudiante de la Licenciatura en Comunicación- Universidad Univer Milenium

Comments are closed.