parallax background

Equilibrio en un mundo desequilibrado

noviembre 27, 2016
El Síndrome del Corazón roto
noviembre 27, 2016
La cultura de las adicciones
noviembre 27, 2016

Equilibrio en un mundo desequilibrado

Por: Alizé Thiercelin

Es el nuevo deporte de moda. Es una cuerda sobre la cual camina el slackliner. De lejos parece que es un funámbulo de circo, pero la diferencia es que es un deporte y no un arte. Hay más de un tipo de slack: la waterline, la longline, la trickline, la rodeoline, la highline, la midline… Me parece que solo se necesita escribir «-line» detrás de algo para crear un nuevo tipo de slackline. Sin embargo, es un deporte muy apreciado (no solo yo lo practico), cada vez veo más y más gente ejecutándolo. Al principio todos dicen lo mismo: «Pero no tengo equilibrio». Creo que es normal que todos piensen esto en un mundo desequilibrado, pero hay que superarlo. Al final el equilibrio se encuentra si puede tranquilizar a su mente. Como todo deporte, es también cuestión de práctica.

La slackline necesita dos árboles o algo parecido, y sobre todo un poco de motivación. Practico el deporte desde hace tres años y eso ha cambiado mi vida. Cuando estoy caminando en una slackline, sea la que sea, me siento bien porque es un tipo de meditación. Dejo mi mente respirar, solo pienso en mi cuerpo y en mis pies que caminan. En slackline, el primer paso desenrolla todos los otros y acabas caminando en el vacío, encima de todo y a la altura de las cumbres de las montañas.

En todo el mundo veo grupos de slackline, y siempre evolucionan. Hace poco alguien caminó un kilómetro en highline. Pero hay lugares donde la prohíben, en algunos parques poner una slackline se ve como maltratar a los árboles y la policía aplica multas. Creo que es porque no pueden sacar dinero con la slackline, la compras una vez y ya está. Es un deporte que invita a liberarse de la ciudad y del estrés, y os invito a descubrirlo.

Por: Alizé Thiercelin

Francia - Estudiante universitaria


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *