parallax background

El Síndrome del Corazón roto

noviembre 27, 2016
¿Qué es la es la radioastronomía?
noviembre 25, 2016
Equilibrio en un mundo desequilibrado
noviembre 27, 2016

El Síndrome del Corazón roto

Por: Rocío Guadalupe de la Cruz Paz

¿Te han roto el corazón? Todos alguna vez hemos escuchado la frase “me rompieron el corazón”. ¿A que se debe esto o de donde proviene? ¿Realmente existe el corazón roto?

¡Déjame decirte que sí! Es una enfermedad inducida por estrés; que produce una insuficiencia cardíaca, similar a un infarto.

Los síntomas pueden aparecer de pronto, en especial después de haber sufrido un impacto emocional, el dolor en el pecho, fatiga excesiva, ahogo y falta de aire son los síntomas ocasionados por el debilitamiento del corazón.

Pero, ¿Qué es lo que nos ocasiona este “dolor de corazón”?

En situaciones de estrés grave, se liberan grandes cantidades de adrenalina y noradrenalina, hormonas que producen la vasoconstricción de pequeños vasos, lo que hace aparecer el dolor al pecho. Una parte del corazón deja de funcionar, mientras que las otras laten en forma desordenada.

Al parecer la frase “me rompieron el corazón” no es tan literal, ya que al sufrir cambios emocionales bruscos, experimentados por decepciones, tristezas e incluso enojos pueden desencadenar una falla en nuestro corazón por lo que debemos de controlar nuestras emociones, al parecer ese síndrome no es tan grave pero aun así se deben tomar precauciones, resulta un poco difícil porque no podemos evitar las malas noticias o las situaciones desagradables.

La pregunta aquí es ¿Se puede morir de amor?

Existen parejas que llevan muchos años viviendo juntos y cuando uno de ellos fallece, a los pocos meses se muere el otro. Todos dicen “se murió de amor”, pero la verdadera causa se debe al estado de depresión en el que se encuentra la persona que se quedó sola, al ya no comer, ni sentir la misma alegría de vivir como antes, poco a poco se va descuidando y esto hace que se muera muy rápido. Así que podríamos decir que “enamorarte es un proceso que te mata lentamente”.

Por: Rocio Guadalupe De La Cruz Paz

Estudiante universitaria – Universidad Univer Milenium


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *